Este miércoles, 14 de marzo, la sede de la Cámara de Comercio de León ha acogido la presentación de la decimosexta campaña promocional de la Semana Santa leonesa con el lema de ‘León, Ciudad de Semana Santa’, ya conocido por todos los amantes de la Pasión leonesa.

El acto comenzó con el descubrimiento del cartel a cargo de D. Alfredo Martínez Pérez (Presidente de la Cámara de Comercio de León), de D. Pablo San José Recio (Comisionado de la Cámara de Comercio para la Semana Santa de León) y de D. Iván Guerrero Llanos, autor de la fotografía que ilustra la citada campaña y con la cual ha querido expresar que, verdaderamente, León es ciudad de Semana Santa y que va más allá de 10 días de duración tal y como da fe el crecimiento de actos de cultos entre los que sobresale el concurrido solemne novenario en honor a Nuestra Señora del Mercado, el cual comenzará mañana.

Seguidamente, el acto contó con una rueda de prensa en la que intervinieron D. Javier Vega Corrales (Presidente de la Cámara de Comercio de León), D. Pablo San José Recio, D. Alfredo Martínez Pérez y D. Iván Guerero Llanos. También se contó con la presencia de D. Julio Saurina Rodríguez.

Postales, chapas y collares se unen al cartel en esta nueva campaña que recorrerá toda España y parte del extranjero, en consonancia con la declaración de Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa. De este modo, la Cámara de Comercio sigue marcándose el objetivo de seguir llenando la ciudad de visitantes desde el inicio de la Semana Santa de León, el ya cercano Viernes de Dolores, y hasta el Domingo de Resurrección. Así lo corrobora su creciente trabajo en pro de la Pasión leonesa, la cual ve claramente impulsada con esta Campaña.

Rueda de Prensa XVI Camapaña Cámara de Comercio

Asimismo, se procedió a la presentación de la convocatoria del ‘IX Certamen de Escaparates León Ciudad de Semana Santa 2018’ que tiene por objetivo el potenciar la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y de reconocer la contribución del comercio tradicional en su promoción. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes, 16 de marzo, a las 14:00 horas y se podrán hacer personalmente en la sede de la Cámara (Avda. Padre Isla, nº 30) o bien a través de www.camaraleon.com, apartado web en el que se encuentran publicadas las bases para el citado certamen así como más información sobre el mismo.

En la citada rueda de prensa se comunicó que el próximo Viernes de Dolores, a las 13:00 horas, la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado acogerá la entrega de la distinción de personaje singular de nuestra Semana Santa, la cual ha recaído en el papón D. Máximo Cayón Diéguez (Cronista oficial de la ciudad), siendo destacables su devoción por la Virgen del Mercado así como la difusión que ha realizado y realiza de la historia y la tradición de la Pasión leonesa que dura más que una semana; además, se anunció que la Cámara de Comercio – en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de León y de la entidad España-Duero – edita la guía “León paso a paso. Guía de un Papón de acera”, obra de D. Jorge Revenga Sánchez.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia