A las 13:00 horas de este Viernes de Dolores, 23 de marzo, la parroquia de Nuestra Señora del Mercado acogió el acto en el que – presentado por D. Julio Saurina bajo la organización de la Cámara de Comercio de León – D. Máximo Cayón Diéguez (Cronista oficial de la ciudad de León) recibió el título de personaje singular de la Semana Santa.

Tras la intervenciones de D. Javier Cepedano Valdeón (Vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio de León), D.ª María Teresa Mata Sierra (Subdelegada del Gobierno en León), D. Juan Martínez Majo (Presidente de la Diputación de León) D. Antonio Silván Rodríguez (Alcalde de la ciudad de León), D. Máximo Cayón recibía este reconocimiento por su trayectoria personal y la defensa e impulso de nuestra Semana Santa leonesa.

Estamos ante un merecido homenaje a un papón, un “leonés del barrio del Mercado”, que cumplirá sus bodas de oro como bracero de su querida Virgen del Mercado.

Máximo Cayón Viernes de Dolores 2018

Asimismo, Nuestra Señora del Mercado recibió – como ya viene siendo tradicional – una ofrenda floral, esperando – Dios mediante – su salida procesional a las 20:00 horas de la presente jornada y desde la citada parroquia leonesa, cuyo administrador – D. Manuel Flaker Labanda – fue el encargado de finalizar el acto, haciendo latente, ante las primeras autoridades de la ciudad de León, su deseo de que la Santísima Virgen recibiese algún tipo de reconocimiento.

En los años anteriores, la Cámara de Comercio ha reconocido las labores que, en pro de nuestra Semana de Pasión, han desempeñado D. Pablo San José Recio, D. Victoriano Crémer Alonso (q.e.p.d.), D. Luis García Zurdo y D. Enrique García Centeno (q.e.p.d.).

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia