A las 13:00 horas de la presenta jornada, conocida como “Domingo in Albis”, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León se reunión en torno a la mesa del Señor de la Basílica de Nuestra Señora del Camino para participar en la misa de acción de gracias por los frutos espirituales obtenidos en la pasada celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Presidida por D. Jorge García (Delegado episcopal para la Junta Mayor de Semana Santa), la celebración contó con una calurosa acogida a cargo de los PP. Dominicos así como con las ofrendas habituales, las cuales consistieron en la entrega – a cargo de D. Manuel Ángel Fernández (Presidente de la Junta Mayor) de un cirio adornado con 16 cintas con los colores de las túnicas de las Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa así como de un ramo de flores, depositado a las plantas de la Virgen del Camino en nombre de la ciudad de León tras ser entregado por D.ª Ana Franco (Teniente Alcalde del Excmo. Ayto. de León).

Minutos antes de estas ofrendas se otorgaban los debidos agradecimientos a la Reina y Madre del pueblo leonés, confiando en su intercesión para la obtención de buenas cosechas y para que ayude a la transformación de la vida cofrade ante la proliferación de actitudes consideradas como “otras pruebas no superadas” que están haciendo acto de presencia, de manera preocupante, en nuestra Semana Santa: la falta de compromiso, la ausencia de diálogo, la soberbia y el rencor. Asimismo, se hacía latente la necesidad de “ponerse en la piel de nuestros hermanos”, comprendiendo sus decisiones y sus errores.

Como viene siendo tradicional, la misa culminó con la devoción de los asistentes, la cual se manifestó en el canto del Himno a la Virgen del Camino y en el discurrir de cientos de leoneses por el camarín de la Santísima Virgen María para besar su manto.

Virgen del Camino, ruega por nosotros.

Virgen del Camino AG 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia