Un año más, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero celebró su festividad este primero de mayo. Como es habitual en esta fiesta, tuvo lugar su procesión por las calles del barrio de El Ejido luciendo su paso titular, “Jesús Divino Obrero” obra del escultor Víctor de los Ríos. Tanto el barrio como dicha hermandad tienen una estrecha relación desde hace ya 63 años, momento de su fundación, por lo que la hermandad y su imagen se vieron muy arropadas por vecinos y hermanos que querían disfrutar y participar en un día tan especial. Pero no sólo vecinos y Hermanos si no también las Autoridades más representativas de León quisieron acompañar a esta Hermandad en tan señalada fecha dentro de su calendario.

Finalizada la procesión, se recogió el paso de “Jesús Divino Obrero” en la I.P. del mismo nombre para participar en una solemne eucaristía durante la cual, se celebró el acto de Toma de Posesión del nuevo Abad Presidente D. Juan Cristóbal Rodríguez y el conjunto de su Junta Directiva. En el acto estuvieron acompañados por Autoridades del Ayuntamiento de León y representaciones de las diferentes Cofradías y Hermandades de León.

Toma de Posesión Juan Cristóbal 2018

Con sus palabras, Juan Cristóbal se comprometió a no defraudar la confianza recibida hasta la fecha y pidió a los Hermanos que no dejen de ser exigentes con él y con su equipo, agradeciendo, además, las manos tendidas para colaborar cuando sea necesario.

Junta Directiva RHJDO 2018 2020

Esta festividad finalizó con una comida de hermandad.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia