El próximo sábado, 5 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas, la S.I. Catedral de León acogerá y venerará la reliquia del Lignum Crucis – la cual se encuentra, desde el año 828, expuesta para la veneración en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Santander) – y que fue el centro indiscutible de las peregrinaciones realizadas por la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza y por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero con motivo del Año Lebaniego (clausurado el pasado 22 de abril).

Esta veneración ha sido posible gracias al deseo de D. Julián López Martín (Obispo de León) para que los fieles leoneses – con especial atención a los miembros de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa – pudiesen disponer de unos momentos de veneración al fragmento más grande la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Cuenta la tradición que, en el siglo V, el Lignum Crucis fue llevado a España desde Tierra Santa por Santo Toribio de Liébana, optándose por trasladarlo a las montañas cántabras en el siglo VIII por el miedo a la profanación de Reliquias durante la invasión musulmana.

El Lignum Crucis, tras la visita a la Diócesis de León, volverá a la capital maragata, la cual ha organizado los siguientes actos para su acogida y veneración:

5 de mayo (Sábado)

12.45 horas: recepción de la Cruz – Atrio de la S.A.I. Catedral.

13.00 horas: Santa Misa con el clero y los religiosos de la Diócesis, abierta a todos los fieles presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio. 

16:00 horas: apertura de la Catedral para la veneración de la Santa Cruz.

16.00 horas: acto de veneración de la Santa Cruz

17:00 horas: los niños veneran la Santa Cruz

18:00 horas: acto de veneración de la Santa Cruz

19:00 horas: Vísperas solemnes dirigidas por los voluntarios de la caridad y con la especial presencia de los enfermos.

20.00 horas: Vigilia juvenil y cofrade abierta a toda la ciudad Procesión con la Santa Cruz hasta el Seminario Diocesano

6 de mayo (Domingo)

10.00 horas: apertura de la capilla del Seminario para la veneración de la Santa Cruz

10.00-11.00 horas: acto de veneración de la Santa Cruz

11.30 horas: Procesión hacia la Catedral

12.00 horas: Misa estacional en la S.A.I.Catedral, dirigida a la ciudad, presidida por el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez. 

13.00 horas: despedida de la Santa Cruz

“Peregrinos de la Cruz 
ya en la Puerta del Perdón,
Venimos con alegría 
al encuentro del Señor”

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia