El próximo domingo, 20 de mayo, la ciudad de León acompañará a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad en la ya tradicional festividad de la Virgen de la Alegría, la cual cuenta – desde el pasado 19 de febrero – con la declaración de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial.

De esta forma, a las 11:00 horas y desde la capilla de Santa Nonia, la Santísima Virgen saldrá en procesión por las calles de la feligresía acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la citada asociación de fieles leonesa; a las 12:30 horas tendrá lugar una solemne celebración eucarística en el templo anteriormente mencionado y en la que tomará posesión D. Miguel Ángel Gil Álvarez como nuevo abad de la penitencial negro y oro para el bienio 2018-2020.

La jornada culminará a las 14:30 horas con un almuerzo de confraternidad; previamente, el sábado 19 de mayo, en el jardín de San Francisco y a partir de las 12:00 horas, se desarrollaran una serie de actividades enmarcadas en las vísperas de la Alegría.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia