Este domingo, 20 de mayo, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebró la festividad de la Virgen de la Alegría, la cual cuenta – desde el pasado 19 de febrero – con la declaración de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial.

De este modo, a las 11:00 horas y partiendo de la capilla de Santa Nonia, la Santísima Virgen salía en procesión – a los sones de la banda de cornetas y tambores de la penitencial negro y oro – a hombros de sus braceros por las calles de la ciudad de León. El cortejo procesional dejó bellas imágenes a su salida así como a su paso por ‘La Taberna’ – desde cuyo balcón la Virgen de la Alegría recibía una petalada – o a los pies de la parroquia de Nuestra Señora del Mercado, lugar en el que se realiza una reverencia a la Reina y Madre del pueblo leonés.

Petalada Virgen de la Alegría 2018

A las 12:30 horas daba comienzo la solemne eucaristía dominical en la que D. Miguel Ángel Gil Álvarez recogía el testigo de D. Mario Lescún Álvarez, convirtiéndose en el nuevo abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad para el bienio 2018-2020. Asimismo, en los actos religiosos tuvo lugar un recuerdo a los hermanos difuntos de la penitencial negro y oro así como la veneración a la Virgen de la Alegría con el canto de La Salve.

Toma de Posesión AyS 2018

La jornada culminaba con un almuerzo de confraternidad.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia