El pasado domingo, en la misa de 12:00 horas oficiada en la iglesia de San Marcelo, Antonio Sarmiento Villar tomó posesión de su cargo de Presidente de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena para el próximo bienio, 2018-2020, tras ser ratificada su reelección por los hermanos el pasado Domingo de Ramos. La celebración se desarrolló en el marco de la festividad de la Santísima Trinidad, tal como preceptúan los Estatutos de la Hermandad.

El próximo domingo la Hermandad asistirá a la procesión del Corpus Christi con la imagen de su patrona, Santa Marta, talla realizada en 1947 por Víctor de los Ríos, permaneciendo expuesta, desde entonces, a la veneración en la sede canónica de la Hermandad, el templo de San Marcelo.

La Hermandad de Santa Marta, fundada el 11 de diciembre de 1945, organiza anualmente dos procesiones, el Lunes Santo la procesión del Rosario de Pasión y el Jueves Santo la procesión de la Sagrada Cena. El monumental paso de la Sagrada Cena, tallado por Víctor de los Ríos, permanece a lo largo del año en la Capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios de nuestra ciudad.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia