Este domingo, 3 de junio, la Diócesis de León celebró la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con una Misa Estacional que dio comienzo a las 10:00 horas en el interior de la S. I. Catedral. Pasadas las 11:00 horas daba comienzo la tradicional procesión, la cual se encontraba encabezada por la Cruz procesional de la Catedral y las Cruces parroquiales y ciriales así como por una representación de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Como en años anteriores, la carroza del Santísimo Sacramento se encontraba precediendo a las representaciones de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa así como de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Ánimas del Santo Malvar, de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín y de otras asociaciones de fieles de la ciudad.

Acompañando a Jesús Sacramentado, a los sones de la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza, procesionarían la Piedad de San Salvador del Nido, Santo Tomás de Canterbury, el Niño Jesús de Santa Marina, San Isidro Labrador, Santa Marta (Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena), Jesús Divino Obrero (Titular de la Real Hermandad homónima) y la Virgen de la Alegría (Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad).

El Señor se detendría, para ser bendecido y alabado, ante los altares instalados en el convento de la Santa Cruz (Clarisas Descalzas) y ante la puerta del Cordero de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro, estando acompañado por numerosos fieles así como por el Cabildo catedralicio, el Cabildo isidoriano y representantes de la Excelentísimo Ayuntamiento de León.

Las alabanzas al Santísimo Sacramento y la bendición a los fieles congregados en torno al Señor en el interior de la S. I. Catedral fueron los momentos previos al culmen de esta Solemnidad con la veneración de la Virgen del Camino entonando el popular himno en su honor.

Gloria a Cristo Jesús,
¡cielos y tierras,
bendecid al Señor!
Honor y gloria a Ti,
Rey de la gloria.
Amor por siempre a Ti,
Dios del Amor.

(Estribillo “Cantemos al Amor de los amores”)

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia