Un año más, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria realizó uno de sus actos centrales, la ofrenda musical y floral al Cristo románico, del S. XII, que les da nombre y que se venera en la capilla del Santo Cristo de la Victoria, la cual se encuentra ubicada en la Calle Ancha de la capital leonesa. 

Acompañada de un número considerable de niños que, recientemente, ha recibido la Primera Comunión, la formación musical discurría por las arterias de la ciudad bajo la atenta mirada de la Pulchra Leonina hasta llegar a la capilla anteriormente mencionada. 

En este lugar, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria depositaría un ramo de flores a las plantas del Señor de la Victoria, a quien dedicaría una parte de su repertorio de marchas procesionales.

Esta vez no habría estrenos musicales, si bien, el acto se desarrollaría con la presencia de una de sus nuevas incorporaciones: D. Isaac Márquez Guerrero, más conocido en el mundo de la música cofrade como “el Gitano de Triana” y considerado uno de los mejores cornetas de la Semana Santa.

Este enclave también es de vital importante para los músicos de esta formación musical leonesa pues, el Sábado de Pasión realizan un sentido homenaje al Santo Cristo de la Victoria, en el cual la banda se fusiona con los braceros de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás (Imagen realizada por D. Jaime Babío Núñez para la Sacramental y Penitencial isidoriana).

A continuación pueden visualizar varios vídeos de esta jornada:

La Sentencia de Cristo

Silencio Blanco

Sentir de mi Victoria

Viacrucis de la Salud

Bulería en San Román

Historias de Judea

Jerusalem

Caridad

Aquella Virgen de la Calle

La Fe

Lamento

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia