En la jornada dominical de este 10 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz culminaba la celebración del triduo eucarístico en honor al Santísimo Sacramento en su sede canónica, la iglesia de San Martín, y estando acompañado por el coro parroquial del citado templo leonés.

El cortejo procesional del ‘Corpus Chico’ tuvo que ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, como ocurriese en el año 1937 con la recuperación de esta tradición, el Señor recorrería bajo palio la Plaza Mayor de la ciudad de León, estando acompañado por los himnos eucarísticos entonados por cuantos hermanos y fieles se congregaron en torno a Jesús Sacramentado.

Los actos del presente día contaron con la presencia del abad, junta de seises, hermanos y manolas de ‘Minerva y Vera Cruz’, del abad y representantes de la Real Cofradía hermana del Silencio y Santa Cruz (Oviedo), de abades y secretarios de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León así como representantes de las asociaciones de fieles erigidas canónicamente en San Martín, de la Adoración Nocturna y del alcalde y representantes de la corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de León.

Los actos religiosos culminarían en el interior de San Martín con la adoración y las alabanzas al Santísimo Sacramento, cuya bendición recibieron los asistentes mientras un grupo regional le honraba con sus pétalos. Una comida de hermandad pondría el culmen a esta jornada.

Cantemos al Amor de los Amores 
cantemos al Señor, 
Dios está aquí, ¡venid adoradores, 
adoremos, a Cristo Redentor! 

Vídeo: MilesImmaculatae

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia