A las 12:30 horas de este martes, 4 de julio, la capilla de Santa Nonia acogía la inauguración oficial del museo estival de Semana Santa a cargo de D. Miguel Ángel Gil Álvarez y D. Juan Carlos Morán Fernández, abades de las Cofradías hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, se encontrará abierta la citada capilla en la que ya se exhibe una muestra patrimonial de las citadas asociaciones de fieles leonesas, ambientada con marchas procesionales y con aroma a incienso.

Como si se tratase de un Viernes Santo leonés, papones, cofrades, leoneses y visitantes podrán contemplar el misterio de la Crucifixión con una imponente Imagen de Cristo cruficiado y el paso de la Consolación de María, tratándose este último de la última incorporación patrimonial de la Semana Santa leonesa y que fue realizada por D. Juan Manuel Miñarro.

Cristo Crucifixión Museo 2018

Consolación de María Museo 2018

 Asimismo, se podrán adquirir recuerdos relativos a ambas Cofradías en esta exposición que, cada verano, llena León de su pasión por la Semana de Pasión.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia