El próximo domingo, 8 de julio, a las 12:00 horas, la Cofradía María del Dulce Nombre celebrará la tradicional romería-procesión y con la que se conmemorará el 513 aniversario de la aparición de la Virgen del Camino al pastor Alvar Simón.

Acompañada por la banda de música del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen así como por los grupos regionales ‘Abesedo’, ‘San Froilán’ y ‘Agua Viva’ (Velilla de la Reina), la Santísima Virgen partirá de las inmediaciones de la basílica de la Virgen del Camino en dirección a la iglesia parroquial popularmente conocida como ‘El Humilladero’.

Una celebración eucarística en honor a la Patrona de la región leonesa, la cual irá precedida del canto del ramo a la Virgen, será el momento central de este día en el que las hermanas de María del Dulce Nombre veneran de una manera especial a su Titular, la Virgen del Camino, y a la que honrarán con una ofrenda floral.

La jornada culminará con la degustación de una paella a modo de confraternidad entre las hermanas y los asistentes a este acto.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia