Este 11 de agosto, en la iglesia del convento de la Santa Cruz, culminaban los cultos que, en honor a Santa Clara de Asís, fueron dedicados por la Comunidad de Franciscanas Clarisas Descalzas en honor a su Fundadora.

Desde el 2 de agosto tuvo lugar el rezo y canto de las Vísperas, el cual precedía al rezo de la Solemne Novena en honor a la citada Santa de Asís y a la celebración de la Eucaristía, la cual fue predicada por D. Gregorio González (hasta el 5 de agosto) y por D. Antonio Trobajo (hasta la presente jornada).

La festividad de Santa Clara de Asís comenzaba a las 08:30 horas con la Misa Conventual presidida por D. Julián López (Sr. Obispo de León); ya por la tarde tuvo lugar la exposición del Santísimo Sacramento en el citado convento leonés, su adoración, el rezo del Santo Rosario, el rezo y canto de Vísperas y la conmemoración del Tránsito de Santa Clara, finalizando con una Santa Misa concelebrada en honor a la Fundadora de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

En estos nueve días se destacaron aspectos fundamentales de la vida de Santa Clara de Asís como su amor por la Eucaristía o su devoción por las Cinco Llagas, haciéndose hincapié en el “privilegio de pobreza” que la citada Santa de Asís obtuvo del Papa Inocencio III.

Santa Clara de Asís, intercede por nosotros.

Detalle Santa Clara Festividad 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia