A las 19:00 horas de este sábado, 29 de septiembre, 'El Humilladero' era testigo del inicio de la peregrinación que la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza organizó a la basílica de Nuestra Señora del Camino como broche final al XX aniversario de Nuestra Madre de la Piedad y de la Santa Cruz.

De este modo, en un clima de seriedad y devoción, la comitiva iría en búsqueda del templo en el que se venera a la Patrona de la Región leonesa. Cruz de guía, ciriales, guión de la penitencial erigida canónicamente en la parroquia de San Claudio y las banderas de los pasos de la Santa Cruz y de Nuestra Madre de la Piedad antecedían al paso de la Imagen mariana que realizase D. Ricardo Flecha para 'La Bienaventuranza' y que centró las miradas de hermanos, braceros y braceras de la misma.

Como si se tratase de un Jueves Santo, Nuestra Madre de la Piedad fue acompañada musicalmente por la agrupación musical Santo Cristo de la Bienaventuranza. Portada a hombros por sus braceras así como por otros hermanos que no quisieron perderse esta efeméride, la Santísima Virgen fue venerada con las marchas de la formación musical de la asociación de fieles que le rinde culto. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se produjo a la entrada de 'La Piedad' a la basílica de Nuestra Señora del Camino a los sones del "Himno a la Virgen del Camino" para presidir la celebración eucarística de las 20:30 horas.

Minutos antes del comienzo de la solemne Eucaristía, que contó con una importante participación de hermanos de negro y azul celeste, la agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza estrenaría y dedicaría la marcha "Nuestra Madre de la Piedad" a la Imagen homónima, despertando los aplausos de los allí congregados y cuya autoría, en exclusiva para 'La Bienaventuranza', se le debe al compositor y músico sevillano D. Mario Infante Jurado.

La Santa Misa se encontraría presidida por Fray Antonio González, OP, y concelebrada por D. Anesio Iglesias (consiliario de la Cofradía que lleva a gala el Sermón de la Montaña), siendo destacables las ofrendas a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Camino, quien sería honrada con el Himno en su honor para dar por concluida la ceremonia.

Nuestra Madre de la Piedad, ruega por nosotros

Nuestra Madre de la Piedad - Basílica 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia