La Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida recibió durante la peregrinación a Tierra Santa, celebrada con motivo del XXV aniversario de su fundación, una reliquia auténtica del Santo Sepulcro de Jerusalén para su veneración y exposición pública tanto en los desfiles procesionales que organiza esta Cofradía como en otras celebraciones.

La reliquia fue entregada en nombre del Custodio de Tierra Santa por Fray Emilio Bárcenas al Maestre Honorario de la Cofradía, el Hermano José Antonio Fresno Castro. En la peregrinación participaron otros cuarenta y cuatro peregrinos.

Esta reliquia será bendecida y presentada al pueblo de León el sábado 20 de octubre a las 19:15 horas en la S. I. Catedral de León y seguidamente será llevada en procesión extraordinaria junto con la imagen titular de la Cofradía, el Santísimo Cristo Esperanza de la Vida, al lugar donde quedará expuesta al culto, el Convento de la Purísima Concepción de León, de las RR.MM. Concepcionistas, donde se celebrará un solemne acto de entrega que finalizará con la veneración de la Reliquia. La procesión se iniciará en la Plaza de Regla, siguiendo por la calle Ancha, Plaza de San Marcelo, calle Teatro, calle La Rúa y Plaza de las Concepcionistas.   

La Cofradía invita a todos los leoneses a compartir esta celebración junto a todos los hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida.

Este acto junto con las celebraciones por la fiesta de la Cofradía que se desarrollarán el domingo 21 de octubre, eucaristía a las 13:00 horas en la capilla del Convento de las RR. MM. Concepcionistas y posterior comida de hermandad en un establecimiento hostelero de nuestra ciudad, servirán para clausurar los actos por la celebración del XXV aniversario fundacional de esta penitencial Leonesa.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia