En la jornada sabatina de ayer, 20 de octubre, la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida bendecía y presentaba una Reliquia auténtica del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, la cual fue conseguida el 8 de septiembre de 2017 en la peregrinación que realizaron a Tierra Santa con motivo de su vigesimoquinto aniversario fundacional.

A las 19:15 horas, la Virgen Blanca de la portada central de la S.I. Catedral de León era testigo del acto de bendición de la mencionada Reliquia a cargo del Ilmo. Sr. D. Primo Lucio Panera Burón (Capellán de la penitencial leonesa anteriormente mencionada) y con agua del Jordán. Seguidamente, una procesión extraordinaria con la Imagen titular de la Cofradía (el Santísimo Cristo-Esperanza de la Vida) y la Reliquia del Santo Sepulcro, ya entronizada, se dirigía - a los sones de la agrupación musical del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida - al Convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) para la celebración del solemne acto de entrega y posterior veneración de la misma.

Hoy, domingo 21 de octubre, la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida celebraba su festividad en el Convento anteriormente mencionado, lugar en el que se encontrará expuesta la Reliquia del Santo Sepulcro para su veneración pública. La jornada daría comienzo con un pasacalles a cargo de la agrupación musical de la Cofradía hasta la iglesia de las RR.MM. Concepcionistas.

La celebración eucarística fue presidida por el Capellán de la penitencial y por D. Pedro Puente (Vicario Episcopal de la Diócesis de León para asuntos económicos y sociales). Momentos como la bendición de los asistentes con el mismo agua que fue bendecida la Reliquia o el momento de la paz (con el gesto propio de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén) destacaron durante el transcurso de la Santa Misa, la cual culminó con la entrega de unos presentes a las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa así como con interpretación de "La Saeta".

A la salida del templo, la agrupación musical del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida interpretó una serie de marchas procesionales. Seguidamente, se procedió a descubrir el retablo cerámico que se encuentra en la fachada del Convento de la Purísima Concepción, el cual da fe de la veneración de una Reliquia auténtica del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo. La jornada culminaría con una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad.

Retablo Cerámico Santo Sepulcro León

Ambos actos han supuesto la culminación del XXV aniversario fundacional de la asociación de fieles erigida canónicamente en la parroquia de San Froilán de la capital leonesa, suponiendo un hito histórico tanto para la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida como para la ciudad de León.

Santísimo Cristo-Esperanza de la Vida, ten piedad y misericordia de nosotros.

Stmo Cristo Esperanza de la Vida Octubre 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia