Este domingo, 28 de octubre, la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza ha celebrado solemnemente su festividad con una serie de actos enmarcados en la cercana festividad de San Claudio.

La jornada dio comienzo a las 10:30 horas con un emotivo homenaje a D. Amable Blanco a las puertas de la sede de la asociación de fieles anteriormente mencionada, contando con la presencia de su esposa e hija (componentes de la agrupación musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza). Seguidamente, sonaría en su memoria "La muerte no es el final".

Tras este entrañable momento, un pasacalles de la formación musical azul celeste recorrería las calles del barrio de San Claudio, con marchas en ordinaria como "Del Cantón al Portillo", para que diese comienzo la procesión con la Imagen del venerado mártir leonés.

Con "A ti Carmelo", San Claudio hacía su salida del interior de su parroquia a hombros de hermanos y hermanas de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza. La agrupación musical de 'La Bienaventuranza' estrenaba la marcha 'Dolores y Misericordia' en este cortejo procesional.

A la llegada de la comitiva a la parroquia de San Claudio, se celebró una solemne eucaristía presidida por D. Anesio Iglesias (Consiliario de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza). La Eucaristía culminó con el rezo de un responso por los hermanos que ya recorrieron su camino de Bienaventuranza y que ya habitan en la casa del Padre así como con el canto del Himno a San Claudio y la veneración de su Reliquia.

San Claudio, intercede por nosotros.

San Claudio Festividad 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia