Este Próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de San Froilán, se celebrará un concierto solidario de bandas de música de Semana Santa a favor de la sociedad San Vicente de Paúl para conseguir fondos para su programa “Calor y Café”.

La Sociedad San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833 con el objetivo de remediar la miseria en la que vivían muchas familias de la época. La sociedad llegó a España a mediados del siglo XIX y a nuestra ciudad en el año 1856 persiguiendo los mismos objetivos que en su fundación en el vecino país.

En León, esta sociedad tiene en marcha muchas iniciativas: como el programa “Transeúntes”; un programa de intervención social a menores; un programa de emergencia social; un centro de día y el centro de acogida nocturna “Calor y Café”. En este último programa las personas que lo necesitan reciben alojamiento durante la noche, un lugar donde cuidar su higiene personal además de alimentos y un servicio de lavandería.  

En el citado concierto organizado por la Sociedad San Vicente de Paúl, intervendrán formaciones musicales de tres penitenciales Leonesas: La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida. El precio de la entrada será de 2 euros.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia