En recientes fechas, los escultores gaditanos D.ª Ana Rey y D. Ángel Pantoja han sido galardonados con el duodécimo premio convocado por el portal 'La Hornacina', dedicado al estudio de obras de arte, gracias a la Imagen realizada para Pulpí (Almería) bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras,. El encargo del diseño de las vestimentas de la Imagen del Señor así como el hecho de vestir a la Imagen ha recaído en el artista gaditano D. David Calleja. 

El arte de Rey y Pantoja está fielmente representado en la Semana Santa de León gracias a las Imágenes realizadas para las Cofradías Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida (Nuestra Señora de la Luz, 2014) y Santo Cristo de la Bienaventuranza (María Santísima de la Misericordia, 2015, y Nuestro Señor Jesús Nazareno y el Cirineo, 2016).

Las citadas Imágenes de la Pasión leonesa fueron propuestas, respectivamente, para el IX, X y XI Premio de La Hornacina. Estamos ante un merecido reconocimiento a la trayectoria profesional de los mencionados escultores gaditanos y del que queremos hacernos eco en este medio leonés de información cofrade.

angel00

Fotografía: http://www.lahornacina.com y Ana Rey

Vídeo: Ana Rey

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia