A las 11:00 horas de este sábado, 8 de diciembre, la iglesia del Convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) acogía la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la cual se encontró acompañada por la oración de los leones así como por los cantos del coro 'Ciudad de León' y de la Comunidad Concepcionista.

En la celebración eucarística participó, como viene siendo tradicional, una amplia representación de la corporación municipal del Excmo. Ayto. de León; asimismo, participaron representantes y hermanos de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida y de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

D. José Román Flecha se encargó de presidir la Santa Misa propia para esta Solemnidad, en la que previamente se procedería a la bendición de un estandarte de la Inmaculada Concepción; a su conclusión, D. Antonio Silván (Alcalde de la ciudad de León) haría entrega del tradicional aguinaldo a la Comunidad Concepcionista en el locutorio en el que se convidó a un ágape con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Esta Solemnidad culminaba ante la hornacina de la Plaza Mayor en la que recibe culto una Imagen de la Inmaculada Concepción con el descubrimiento de una placa en homenaje a Casa Benito y a Muebles El Condado por su devoción a la Santísima Virgen y por el mantenimiento y cuidado de este rincón mariano legionense.

Hornacina Inmaculada 2018

La novena a la Inmaculada Concepción que se ha venido celebrando desde el pasado 30 de noviembre culminará a las 18:30 horas de la presente vespertina con el rezo de las Vísperas, Exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia