En la vespertina de este sábado, 15 de diciembre, la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro acogía la culminación de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, organizados por la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Desde las 17:00 horas, la Santísima Virgen recibía la veneración de cuantos hermanos, fieles y devotos se postraron ante sus plantas en un sábado de Esperanza, el cual anunciaba la cercana festividad litúrgica de la Expectación del Parto y el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

El momento de mayor esplendor tuvo lugar tras la celebración de la última jornada del solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, honrándose a la Virgen de la Piedad y del Milagro (Titular de la corporación leonesa del Sábado de Pasión) con el canto de La Salve y rindiéndose pleitesía a María bajo la advocación de Esperanza con oraciones, cantos y ofrendas.

El próximo 18 de diciembre, a las 20:00 horas, D. Julián López (Sr. Obispo de León) oficiará, por el rito hispano-mozárabe, la Eucaristía propia que se celebrará con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Spes Nostra, Ora Pro Nobis

Esperanza Besamanos 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia