Este 20 de enero, coincidiendo con el domingo siguiente a la festividad de San Antón, los leoneses se han congregado en torno a la iglesia de San Marcelo para celebrar los tradicionales actos en honor al abogado y patrón de los animales.

Ante las inclemencias meteorológicas, las tres vueltas del Santo tuvieron lugar tras la Santa Misa de las 13:00 horas. El canto del ramo y los refranes al Santo tuvieron lugar seguidamente, para dar paso a la lectura de un pasaje bíblico y a la solemne bendición de los animales que, con sus dueños, se dieron cita para que el 'Señor les bendijera y San Antón les protegiese de los males del cuerpo'.

Estos actos se encontraron organizados por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León y por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

La citada asociación de fieles leonesa, junto a la Asociación San Francisco El Real Extramuros, participó y colaboró en las vísperas en honor a San Antón, encendiéndose la tradicional hoguera, echándose las coplas y los refranes al Santo, repartiéndose fervudo y cotinos, y sorteándose el gochín y productos de la matanza donados.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia