Este sábado, 2 de febrero, la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza celebró su VII aniversario fundacional con su ya tradicional concierto de marchas de Semana Santa, el cual tuvo lugar - en esta ocasión - en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

El evento musical dio comienzo con la entrada de la formación musical leonesa en el interior del citado templo leonés - tras un pasacalles - a los sones del "Himno a la Virgen del Camino", momento en el que se realizó una ofrenda floral a la Santísima Virgen.

El concierto fue presentado por una persona vinculada desde su nacimiento al barrio de San Claudio, D. Gonzalo González Cayón, uno de los braceros de la Virgen del Mercado y que se encargaría de destacar la acción social llevada a cabo por la Cofradía erigida canónicamente en el citado barrio leonés. Asimismo, no le faltó un sentido recuerdo hacia D. Carmelo (párroco fundador de La Bienaventuranza).

Un bis formado por "La muerte no es el final" y "Alma de Dios" sonaron ante Nuestra Señora del Mercado, de la misma manera que el pasado Jueves Santo lo hizo tras el Santo Cristo de la Bienaventuranza en su entrada en la Plaza de Regla para la celebración del Acto de las Bienaventuranzas.

El concierto se encontró formado por las siguientes marchas procesionales: "Dolores y Misericordia" (uno de los estrenos de la formación musical para la Semana Santa 2019), "Caridad del Guadalquivir" (in memoriam D. Amable Blanco), "Nuestra Madre de la Piedad" (otro de los estrenos de la agrupación musical para la Semana de Pasión 2019), "Shalom Alejem", "La Luz de la Esperanza" (estreno en el presente concierto; composición musical dedicada al proyecto Sevilla Regala Vida, plataforma comprometida con la donación de órganos) y "Reina de Reyes" (estreno en el presente concierto; marcha dedicada la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla).

Asimismo, es necesario mencionar que - llegado el ecuador del concierto - los asistentes realizaron aportaciones económicas voluntarias a favor de Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Mercado con el objetivo de paliar las necesidades de cuantas personas necesitadas son atendidas por la parroquia homónima. 555€ fue la cantidad recaudada para tal fin.

"Navegando va mi alma", "Tu Misericordia" y el "Himno Nacional" fueron las composiciones con las que finalizaba el concierto, no sin antes la entrega de unos detalles al presentador del concierto y al párroco de Nuestra Señora del Mercado y San Martín, D. Manuel Flaker, quien anunciase el inicio de los trámites para el nombramiento canónico de Nuestra Señora del Mercado, Antigua del Camino, como Patrona Popular de la ciudad de León en un acto a celebrar el próximo año 2020.

Al acto acudieron varios representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa.

Nuestra Señora del Mercado, ruega por nosotros

Virgen del Mercado Febrero 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia