Hace 25 años, tal día como hoy, el entonces Sr. Obispo de la Diócesis de León - D. Antonio Vilaplana - firmaba el acta fundacional de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Por este motivo, mañana, sábado 9 de marzo, a las 20:00 horas, la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro acogerá el inicio de su XXV aniversario fundacional y a la que se encuentran invitados los hermanos de la corporación leonesa del Sábado de Pasión.

Es necesario resaltar que el nombre de la citada asociación de fieles leonesa se le debe a D. Antonio Viñayo, quien fuese fundador, Padre espiritual y Hermano Mayor Honorario de 'Jesús Sacramentado' hasta su fallecimiento. Asimismo, como Abad-Prior de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro fue el encargado de abrir las puertas del citado templo de insigne privilegio leonés para que ahí se estableciese la sede canónica de la Cofradía número 15 de la Semana Santa leonesa.

Antonio-Viñayo

Fotografía: https://www.revistaecclesia.com

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia