Este domingo, 17 de marzo, tras la celebración eucarística de las 13:30 horas, la parroquia de San Claudio ha acogido la bendición de la corona procesional que portará María Santísima de la Misericordia sobre sus sagradas sienes en la mañana del Jueves Santo leonés.

La corona - bendecida por D. Anesio Iglesias, consiliario de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza - ha sido realizada en los talleres del orfebre sevillano D. José Antonio Conradi León, encontrándose cincelada a mano y bañada en plata y contando con un diseño propio de inspiración barroca en el que abundan ornamentos vegetales como hojas de acanto y guirnaldas, y símbolos alusivos a Nuestro Señor Jesucristo como el sol, el orbe del centro - flanqueado por dos ángeles - y la cruz.

Bendición Corona M Stma de la Misericordia

Tras la imposición de la corona a la Santísima Virgen, María Santísima de la Misericordia se encontró expuesta en solemne besamanos para su veneración por los hermanos de 'La Bienaventuranza', quienes se encontraban encabezados por su junta de seises, así como por sus devotos y fieles de San Claudio.

Besamanos M Stma de la Misericordia 2019

María Santísima de la Misericordia, ruega por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, el Santo Cristo de la Bienaventuranza

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia