El sábado día 6 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León pronunciará el Pregón Oficial de la Semana Santa Leonesa 2019, D. Héctor Luis Suárez Pérez. El pregonero es un papón leonés, papón de seis cofradías de Semana Santa y de la de Ánimas del Malvar. Es uno de los fundadores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Secretario del Comité Nacional Intercongresos de Cofradías de Jesús Cautivo, Recatado y de Medinaceli. Responsable de la recuperación y puesta en valor de instrumentos, melodías, protocolos utilizados antaño por las cofradías y olvidados en el transcurrir del tiempo. Comisario de exposiciones y eventos de diferente índole relacionados con la etnomusicología, la piedad popular y el mundo cofrade, así como del VII Congreso de Cofradías y Hermandades de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli celebrado en León en el año 2007. Autor de numerosos artículos tanto académicos como divulgativos sobre la Semana Santa, igualmente del imprescindible y enciclopédico volumen “La desconocida Semana Santa de la provincia de León”, en su día premiado como mejor publicación del año por el Instituto Leonés de Cultura.

Ante estos antecedentes, viviremos un pregón lleno de sentimientos y emociones.

En el acto intervendrán D, Manuel Ángel Fernández Díez, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, D. Antonio Silván Rodríguez, Alcalde de la Ciudad y D. Julián López Martín, Obispo de la Diócesis de León.

Se contara con la aportación musical del Coro de Niños “Ciudad de León”,  de la Camerata Clásica de Ponferrada y del bajo solista Ismael Arroniz.

Al acto han confirmado su asistencia autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y papones de túnica o acera.

El acceso al Pregón es con invitación gratuita hasta completar aforo, obteniéndose en la taquilla del Auditorio.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia