Este sábado, 30 de marzo, la ciudad de León ha vivido una intensa jornada cofrade de la mano de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, de la Real Hermandad de Jesús Divino, de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo y de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

A partir de las 12:30 horas, el Santísimo Cristo de la Agonía - Sagrado Titular de la penitencial tricolor - se encontró expuesto en solemne besapié en la parroquia de San Marcelo para la veneración de hermanos, fieles y devotos. Asimismo, como viene siendo tradicional, el Señor recibiría el respeto y la veneración de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero que, representada por miembros de su junta directiva, realizaría una ofrenda floral al popularmente conocido como Cristo de los Balderas. A las 20:00 horas, el citado templo leonés acogería la celebración de una Eucaristía en honor al Señor que vive en San Marcelo.

A las 17:30 horas, el Santo Cristo del Desenclavo - Imagen cristífera titular de la penitencial homónima - y el paso de la Urna vacío hacían su salida de la iglesia parroquial de Santa Marina la Real, acompañados por la sección musical de 'El Desenclavo'. El Sagrado Titular se encontraría portado a hombros por ocho hermanos de la Cofradía, mientras que el paso de la Urna se encontraba pujado por miembros de la misma. A su llegada a las inmediaciones de la Santa Iglesia Catedral se encontraban la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida así como asociaciones de fieles procedentes de Sahagún de Campos, Benavides de Órbigo y Villamañán, todas ellas participantes de las décima edición de las jornadas del Santo Sepulcro que, mañana, serán clausuradas y que se encuentran organizadas por la Asociación Cultural del Santo Sepulcro, también presente en el acto. Ante la Pulchra Leonina se realizaría un acto extraordinario del Desenclavo, que sumó a los asistentes en un profundo silencio y recogimiento en escucha del sermón del Desenclavo, realizado y pronunciado por el hermano de la Cofradía D. Manuel Jáñez. Tras ser descendido el Señor e introducido en la Urna, los hermanos de 'El Desenclavo' y las representaciones anteriormente mencionadas se dirigieron en procesión a la sede canónica de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, donde el Señor fue recibido por su barrio, hermanos, devotos y fieles allí congregados.

Acto Extraordinario Desenclavo 2019

Urna Desenclavo Acto Extraordinario 2019

Desde las 18:00 horas, la Virgen de la Soledad - Imagen mariana de la penitencial de blanco y morado - se encontró expuesta en solemne besamanos en la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero para la veneración de hermanos, fieles y devotos. Asimismo, como viene siendo tradicional, la Santísima Virgen recibiría el respeto y la veneración de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que, representada por miembros de su junta de gobierno, realizaría una ofrenda floral a La Soledad de un barrio: Jesús Divino Obrero. A las 19:30 horas se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario ante la Santísima Virgen y, seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía que, presidida por el Rvdo. Sr. D. Nicanor Martínez (Consiliario de la Real Hermandad leonesa), culminaría con el canto mariano "Estrella y Camino" así como con el acto de bienvenida a los nuevos miembros de 'Jesús Divino Obrero' que, conducido por su abad-presidente D. Juan Cristóbal y su secretaria D.ª Marisa Alonso, fue realizado tras haberle sido entregada la vara de antigua abadesa-presidenta a D.ª María Teresa Liébana en reconocimiento a su labor al frente de la asociación de fieles leonesa erigida canónicamente en el barrio de El Ejido durante el bienio 2016-2018.

Soledad RHJDO Besamanos 2019

A las 20:15 horas y tras el rezo de dos estaciones del Vía Crucis en presencia de la comunidad de las RR.MM. Benedictinas (Carbajalas), Nuestro Señor Jesús de la Redención - Imagen cristífera titular de la penitencial homónima de rojo y negro - salía a hombros de sus hermanos para dar continuación al rezo de este piadoso acto, el cual se encontraba acompañado por hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Oviedo. Asimismo, tras la cruz de guía y ciriales y guiones corporativos, se encontraban los estandartes alusivos a las catorce estaciones del Vía Crucis así como hermanos alumbrando el camino del Señor con cirios.

Vía Crucis Redención 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia