En la matutina y en el mediodía de este primero de mayo, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ha celebrado solemnemente su festividad en pleno desarrollo de los actos festivos del barrio de 'El Ejido', en el cual se encuentra fijada su sede canónica y social.

De este modo, a las 09:30 horas, la agrupación musical de la asociación de fieles 'de blanco y morado' - en pasacalles - realizaba el acto de la visita y recogida de su abad-presidente, D. Juan Cristóbal, para el tradicional desayuno.

Pasadas las 11:00 horas, la Imagen titular de la corporación leonesa del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección - realizada por D. Víctor de los Ríos en el año 1955, año de la fundación de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero - salía de la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero a hombros de sus braceros y a los sones de su agrupación musical.

A la llegada de la comitiva al templo anteriormente mencionado, el Rvdo. Sr. D. Nicanor Martínez (Consiliario de la RHJDO) presidía la solemne Eucaristía propia para esta jornada festiva en la que se da una especial importancia al trabajo digno. Minutos antes de la conclusión de la misma, se llevó a cabo el juramento de varios miembros de la junta directiva de la Real Hermandad, concluyéndose los actos religiosos con el canto del Himno a Jesús Divino Obrero.

La jornada festiva - en la que participaron, entre otros, representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de León, de la Comunidad de las Siervas de Jesús así como de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, entre las que destacaba la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz debido a su hermanamiento con la Real Hermandad organizadora - concluía con una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad.

Mañana, 2 de mayo, a las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Jesús Divino Obrero acogerá una celebración eucarística en memoria de los hermanos difuntos de la Real Hermandad homónima.

Jesús Divino Obrero

Mis labios hoy quieren cantar

Al Cristo Nazareno

Que siempre me ayuda a caminar...

 

Dulce Jesús, Dulce Virgen María,

Que nos amparas al trabajar...

Queremos ser obreros de tu Iglesia,

Todos hermanos ante tu altar.

Y celebrar con fe y con alegría

El gran triunfo de tu Verdad.

 

JESÚS DIVINO OBRERO

En la mañana de tu Resurrección,

Vivimos el encuentro

Con sublime y hermosa emoción.

 

La catedral se envuelve de palomas

Y León vibra con ansiedad...

La Soledad a hombros de sus hijos,

Calla su llanto, nos da su paz.

 

Jesús, Jesús, Jesús Divino Obrero,

Honor a Ti,

¡Jesús, Jesús Divino Obrero! 

 

(Himno a Jesús Divino Obrero)

Detalle JDO 2019

Jesús Divino Obrero, ten piedad y misericordia de nosotros.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia