Mañana, 3 de mayo, varias son las Cofradías leonesas que organizan actos de culto en memoria de la festividad de la Invención de la Santa Cruz, popularmente conocida como "La Cruz de Mayo".

A las 19:00 horas, la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza se reunirá en torno a la mesa del Señor de su sede canónica - la parroquia de San Claudio - para la celebración eucarística propia para la mencionada festividad y en honor al paso de la Santa Cruz.

A las 20:00 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se reunirá en torno a la mesa del Señor de la parroquia de San Lorenzo - templo en el que recibe culto la Imagen cristífera bajo la advocación del Santísimo Cristo del Desamparo y Buen Amor - para la celebración eucarística propia para la mencionada festividad. A su finalización, se procederá a la entrega del nombramiento de escolta de honor del paso de la Cuarta Palabra a la brigada de la Policía Local, dándose paso - seguidamente - a un concierto a cargo de la banda de música de la penitencial tricolor. La jornada concluirá con un ágape en los salones parroquiales.

A las 20:15 horas, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz se reunirá en torno a la mesa del Señor de su sede canónica - la iglesia de San Martín - para la celebración eucarística propia para la mencionada festividad. A su finalización, se procederá a la adoración de la reliquia de la Cruz, la cual se encuentra permanentemente expuesta al culto en el citado templo leonés y que procesiona cada año el Miércoles Santo y el Viernes Santo en los años impares.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia