Este fin de semana, formaciones musicales de nuestra ciudad deleitarán a sus seguidores con sus sones de pasión en conciertos organizados por diversos motivos, entre los que cabe destacar importantes efemérides.

 El viernes, 26 de febrero, a las 20:15, el salón de los Reyes Católicos del parador de San Marcos acoge una nueva edición de “Pasión en la Onda”, que servirá – un año más – para alternar oratoria con las marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria así como para la presentación del cartel oficial de la emisora para la Semana Santa 2016.

El sábado, 27 de febrero, tendrán lugar los siguientes eventos musicales:

  • A las 18:00 horas, la casa de cultura de Trobajo del Cerecedo acoge la quinta edición de su certamen de música procesional – dedicado a la Cofradía de María del Dulce Nombre con motivo de su XXV aniversario fundacional – en el que participarán las siguientes formaciones musicales: banda de cornetas y tambores de Carrizo (León), banda de cornetas y tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), agrupación musical del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida (León), banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno (Zamora), agrupación musical de Nuestra Señora de los Dolores, de Gradefes (León) y la banda unión musical del Principado (Oviedo).

V Certamen Música Procesional Cerecedo

  • A las 19:00 horas, la capilla de Santa Nonia acoge un concierto de marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad con motivo de su XV aniversario fundacional.

XV Aniversario BCT Angustias y Soledad

  • A las 20:00 horas, la iglesia de San Lorenzo acoge el concierto del cuarto aniversario de la agrupación musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, en el que tendrá lugar la presentación de su nuevo banderín.

IV Concierto AM Gran Poder

  • A las 20:30 horas, la iglesia de San Martín acoge la quinta edición del pregón organizado por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria y que contará con la oratoria de Dª. María Aurora García Martín, fundadora de la cofradía de María del Dulce Nombre, así como con los sones de pasión de la leonesa formación musical, que estrenará alguna nueva obra en esta jornada.

V Pregón Victoria

El domingo, 28 de febrero, a las 18:30 horas, el auditorio “Ciudad de León” acoge el concierto con motivo del XV aniversario de la agrupación musical “Santa Marta y Sagrada Cena” y cuyas entradas tienen un precio de 3€, pudiéndose retirar en los lugares indicados en el cartel.

XV Aniversario La Cena

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia