A las 13:00 horas de la presente jornada sabatina, el Salón del Pendón de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro acogía la celebración de un concierto a cargo de la Coral Isidoriana con motivo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Bajo la dirección de D. Teodomiro Álvarez, el acto se encontró desarrollado en dos bloques temáticos claramente diferenciados, titulados "Ante «Los Pasos» de la Cofradía" y "Aires regionales y otros".

En el primero de ellos y con la interpretación de "Adoramus te, Christe", "O Sanctissima", "O Iesu Christe" y "Stabat Mater Dolorosa", la mencionada institución isidoriana quiso rendir un homenaje - como si se tratase de un Sábado de Pasión - a las Sagradas Imágenes que procesiona la Sacramental y Penitencial Cofradía anteriormente mencionada. De este modo y con cada uno de los cantos, fueron veneradas - respectivamente - las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, de Nuestra Señora de la Esperanza, de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás y de la Virgen de la Piedad y del Milagro.

En el segundo, por su parte, acogió la interpretación de "Sublime calma", "Al alba venid", "Solíades venir", "Las campanas de Olivares", "Aurtxoa seaskan", "Era una flor", "Negra sombra", "A la fuente del olivo", "Gobbo so pare" y "Can't help falling".

El acto culminaba con la interpretación del "Cumpleaños feliz" tras la ovación de los presentes y la entrega de unos recuerdos a la Coral Isidoriana por su colaboración en su desarrollo.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia