Este domingo, 9 de junio, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado solemnemente la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles con los tradicionales actos de culto en honor a su Imagen mariana de gloria, la Virgen de la Alegría.

De este modo, a las 11:00 horas, la Santísima Virgen hacía su salida de la capilla de Santa Nonia a hombros de hermanos de la penitencial de negro y oro y a los sones de su agrupación musical. Esta procesión, declarada de Interés Turístico Provincial (concesión otorgada en el año 2018), contó - por primera vez en su historia - con la escolta de la Policía Local de Gran Gala.

A la llegada de la comitiva al templo, tuvo lugar la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, la cual se encontró presidida por su consiliario, D. Manuel Fláker, y acompañada por la coral Carmelitas In Crescendo. El rezo de un responso en recuerdo de los hermanos difuntos de 'Angustias y Soledad' y la veneración a la Virgen de la Alegría con el canto de 'La Salve' ponían fin a los actos religiosos de este día.

La jornada festiva, cuya antesala tuvo ayer lugar en el Parque de San Francisco en las denominadas "vísperas", culminaba con un almuerzo de confraternidad en un restaurante de la ciudad.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia