La Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses prosigue la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario fundacional con la organización de uno de sus actos centrales - el solemne traslado procesional de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás a la iglesia conventual de San Marcos para su exposición al culto permanente - y que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de junio, a las 11:00 horas.

El acto dará comienzo, como si se tratase de un Sábado de Pasión leonés, en el patio de Santo Martino y culminará, de manera extraordinaria, en la iglesia conventual de San Marcos. Nos encontraremos ante un hito histórico en la ciudad de León al procesionar tanto la Santísima Virgen como el Señor en el mismo trono (concretamente en el que camina 'El Sueño de los Despiertos', La Esperanza, cada Sábado de Pasión), a hombros de sus hermanos, guiados por sus capataces y acompañados musicalmente por las formaciones musicales que marcan su compás cada quinto Sábado de Cuaresma: la agrupación musical de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza y la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, respectivamente.

Cartel Traslado Esperanza Cautivo 2019

El itinerario que seguirá la comitiva de 'Jesús Sacramentado' será el siguiente: Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Ramón y Cajal, La Torre, Julio del Campo, Plaza de la Inmaculada, Santa Clara, Juan Madrazo, Lucas de Tuy, Rodríguez del Valle, Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos y Plaza de San Marcos. La hora estimada de llegada serán las 14:00 horas. El primer tramo del recorrido, desde la salida de la Plaza de Santo Martino hasta la Plaza de la Inmaculada, contará con los sones de 'La Bienaventuranza' mientras que 'La Victoria' realizará el segundo tramo, desde la Plaza de la Inmaculada hasta la Plaza de San Marcos.

Nuestra Señora de la Esperanza quedará expuesta para la veneración de hermanos, fieles y devotos en la capilla ubicada enfrente de la que acoge, desde el 28 de enero de 2016, a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás. No podemos olvidarnos de aquel añorado 16 de abril de 2011 en el que una rosa blanca brotó de la mano derecha de la Santísima Virgen en homenaje a su Hijo con motivo de su primera salida procesional tras su presentación, bendición y coronación en la S.I. Catedral de León el 19 de marzo de 2011.

Cautivo y Esperanza

La Imagen mariana que, bajo palio, cierra el cortejo procesional 'Jesús de la Esperanza' fue realizada por el escultor-imaginero D. Miguel Bejarano en el año 2004, cumpliéndose - en el presente año - el quince aniversario de su llegada a León. 

Nuestra Señora de la Esperanza, ruega por nosotros.

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, ten piedad y misericordia de nosotros.

Esperanza y Cautivo Traslado Cartel OIM

Autor: Óscar Ibán

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia