El pasado domingo, 16 de junio, la iglesia conventual de San Marcos acogía solemnemente el acto de entronización y besamanos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su exposición al culto permanente en la capilla ubicada enfrente de la de su Hijo, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás.

El mencionado acto fue realizado tras la celebración de la Eucaristía dominical de las 13:00 horas y tras una procesión, encabezada por D. José Luis Díez (Rector del citado templo leonés) tras la lectura del Santo Evangelio según San Lucas en el que María visita a su prima Isabel.

Seguidamente, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria comenzaba a honrar a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza con la interpretación de "Cristo del Amor" y "Stabat Mater" al mismo tiempo en el que uno de sus pequeños componentes, acompañado por D. Santiago Rojo, depositaban una ofrenda floral a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza.

Acto seguido, D. José Luis Díez presidía la ceremonia de entronización de esta venerada Imagen mariana leonesa, consistente en la bendición e incensación de la Virgen de la Esperanza así como con la veneración a la Sagrada Imagen con el rezo de la oración "Bajo tu amparo". Culminada esta ceremonia, Nuestra Señora de la Esperanza recibía la acogida de los asistentes con un caluroso aplauso.

Seguidamente, La Victoria homenajeaba a la Santísima Virgen, en este acto tan importante para todos sus braceros y devotos, con la interpretación de "Esperanza Gitana" y "Aquella Virgen de la Calle". Seguidamente, procedieron a realizar un sentido homenaje a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás depositándole un ramo de flores a sus pies y honrándole con las siguientes marchas "Jesús de Nazaret", "Jerusalén" y "La Fe". "Ante Anás" y "La Marcha Real" pusieron el broche de oro a este concierto-homenaje de 'La Victoria' a estas queridas Imágenes leonesas.

Posteriormente, Nuestra Señora de la Esperanza se encontró expuesta en solemne besamanos para la veneración de cuantos hermanos, braceros, músicos, fieles y devotos quisieron rendirle un sentido homenaje depositando un beso en sus sagradas manos.

Este acto fue organizado en sustitución al traslado que iba a partir a las 11:00 horas de la citada jornada dominical del patio de Santo Martino y que fue cancelado, según el comunicado emitido por la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses, "por motivos ajenos a esta cofradía y a esta Junta de Gobierno".

SPES NOSTRA, ORA PRO NOBIS

Spes Nostra

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia