El próximo 23 de junio, la ciudad de León celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con celebración de la Eucaristía propia para esta jornada, la cual dará comienzo a las 10:00 horas, y tras la cual - en torno a las 10:30 horas - se llevará a cabo la procesión del Corpus Christi por las rúas y calles de la Legio VII.

Acompañado por las Imágenes de la Piedad de San Salvador del Nido, Santo Tomás de Canterbury, el Niño Jesús de Santa Marina, San Crispín, San Isidoro Labrador, Santa Marta (Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena), Jesús Divino Obrero (Titular de la Real Hermandad homónima) y la Virgen de la Alegría (Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), la carroza que albergará al Santísimo Sacramento discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza de Regla, Calle Ancha, nueva rampa de San Marcelo, Plaza de San Marcelo, Teatro, La Rúa, Plaza de las Concepciones, Herreros, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta Carbajalas, Juan de Arfe, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de Regla.

En estos actos participarán, como viene siendo habitual, las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa - correspondiendo el acompañamiento musical a la sección musical de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo - así como diversas asociaciones de fieles de la ciudad de León.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

Sea por siempre bendito y alabado.

Vídeo: OscarReflexiO

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia