Este domingo, 30 de junio, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz culminaba el solemne triduo que venía celebrando en honor al Santísimo Sacramento en la iglesia de San Martín.

A la conclusión del último ejercicio de este piadoso acto, cuya Eucaristía dio comienzo a las 11:00 horas, la custodia que contenía a Jesús Sacramentado era entronizada para ser procesionada por las calles de la feligresía de San Martín., encontrándose acompañado por la banda municipal y por tambores del Cristo del Gran Poder.

Destacadas fueron las paradas del paso en los diversos altares instalados a lo largo del itinerario del cortejo procesional, siendo alabado el Santísimo Sacramento con oraciones, y cánticos. Asimismo, no faltó la incensación del Señor en cada una de las paradas ni los pétalos que, tirados por miembros de un grupo regional y por los niños que - en recientes fechas - han recibido por primera vez el Sacramento de la Eucaristía.

La jornada - que concluía en la Plaza Mayor de la capital leonesa con las alabanzas y la bendición del Santísimo Sacramento a los fieles allí congregados - contó con la presencia de representaciones de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín y de la hermana Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz, de Oviedo.

Hostia Pura,
Hostia Santa,
Hostia Inmaculada;
Seas por siempre bendita y alabada.
Seas por siempre bendita y alabada.

Santísimo Sacramento
seáis bendito y alabado
y eternamente adorado.
¡Oh soberano portento!

Detalle Santísimo Corpus Chico 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia