Romería-Procesión MDN 2019

El próximo 7 de julio, la Cofradía María del Dulce Nombre organiza su ya tradicional romería-procesión con motivo del 514 aniversario de la aparición de la Virgen del Camino al pastor Alvar Simón en el lugar conocido como 'El Humilladero'.

A las 12:00 horas y desde las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Camino, la Imagen mariana titular de la penitencial femenina leonesa será portada a hombros por sus hermanas y a los sones de la banda de música de Valverde de la Virgen. Asimismo, la Santísima Virgen también se encontrará acompañada por los pendones del Voto y por los grupos regionales Xeitu y San Froilán.

A la llegada del cortejo procsional a la parroquia de Nuestra Señora del Camino, a las 13:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía propia para esta jornada, que contará con una activa participación de las hermanas.

Tras los actos religiosos, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de bailes regionales a cargo de los grupos participantes en esta romería-procesión así como de la degustación de una paella popular como muestra de confraternización entre las hermanas de María del Dulce Nombre y los vecinos de la Virgen del Camino.

Virgen del Camino Romería MDN 2014

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia