Este domingo, 7 de julio, la Cofradía María del Dulce Nombre ha celebrado su ya tradicional romería-procesión en conmemoración del 514 aniversario de la aparición de la Virgen del Camino al pastor Alvar Simón.

A las 12:00 horas y desde las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Camino, daba comienzo el cortejo procesional que recorría la feligresía de La Virgen del Camino en búsqueda de su iglesia parroquial para la celebración de la Eucaristía de las 13:00 horas. Lo hacían con su Imagen mariana titular - la Virgen del Camino - que fuese realizada en el año 1993 por el Padre Dominico Manuel Morán.

Portada a hombros de hermanas de la penitencial femenina leonesa y de mujeres devotas de la mencionada Imagen mariana, la Santísima Virgen se encontró acompañada musicalmente por la banda de música del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen así como por el acompañamiento y los honores de los pendones del Voto y de los grupos regionales 'Xeitu' y 'San Froilán'. Todo ello como muestra de amor y devoción a la que es la Patrona de la Región leonesa.

D. Javier Díez (Comisario de la penitencial femenina leonesa) fue el encargado de presidir la celebración eucarística acompañado de Padres Dominicos, hecho que demuestra la estrecha vinculación que tiene la Cofradía María del Dulce Nombre con la citada comunidad religiosa. En la Eucaristía destacaron momentos como el canto del ramo - a cargo del grupo regional 'Xeitu' y con una dedicatoria especial a la mencionada asociación de fieles leonesa -, las ofrendas presentadas por las hermanas y el canto del himno a la Virgen del Camino.

Culminada la Eucaristía, la Santísima Virgen fue traslada por sus hermanas a la capilla de la parroquia de Nuestra Señora del Camino donde recibe culto durante todo el año, siendo venerada con una oración y siendo depositadas a sus plantas las ofrendas florales de esta jornada de hermandad y de devoción.

Los actos religiosos - que contaron con la presencia de representantes del citado Ayuntamiento así como de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín y de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, de San Andrés del Rabanedo - culminaron con una muestra de bailes regionales y con la degustación de una paella como símbolo de confraternización entre la Cofradía María del Dulce Nombre, junta gestora y hermanas así como acompañantes y vecinos de La Virgen del Camino.

Virgen del Camino, ruega por nosotros.

Detalle Virgen del Camino Romería 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia