Este 16 de julio, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas) acogía el culmen de los actos organizados por la Cofradía del Carmen en honor a su Imagen mariana titular.

La novena en honor a la Flor del Carmelo se llevó a cabo del 7 al 15 de julio, contando con la predicación del Rvdo. P. Roberto Gutiérrez (Ocd) así como con el canto de 'La Salve' en las celebraciones eucarísticas vespertinas.

Los rosarios de la aurora que partían de las MM. Clarisas y de la parroquia de San Juan de Regla, respectivamente y pidiendo por las vocaciones y por la paz, tuvieron lugar los días 9 y 12 de julio.

La Santísima Virgen fue honrada con las ofrendas de sus devotos el pasado sábado en la misa vespertina. En clima de oración con el rezo del Santo Rosario y cánticos marianos, la ciudad de León rendía pleitesía a María bajo la advocación de Virgen del Carmen en la ya tradicional procesión de las antorchas, la cual se encontró acompañada musicalmente por la agrupación musical de la Cofradía Cristo del Gran Poder.

Virgen del Carmen Antorchas 2019

Ya en la presente jornada, la feligresía de San Lorenzo - acompañada tanto por cofrades del Carmen como del Cristo del Gran Poder - se consagraba devotamente a Nuestra Señora del Carmen en la celebración de su Solemnidad, la cual culminaba con la Imagen de la Estrella de los Mares en procesión y acompañada por el rezo del Santo Rosario, cánticos marianos y sones de pasión del Cristo del Gran Poder.

La Virgen del Carmen será honrada con una oración a la finalización de las misas que se celebran durante el mes de julio en la parroquia de San Lorenzo.

Virgen del Carmen, Flor y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.

Virgen del Carmen San Lorenzo Solemnidad 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia