Un año más, como cada mes de julio, el barrio de Santa Marina la Real ha clausurado sus fiestas patronales tras haber disfrutado de una serie de actividades aptas para todos los públicos, dando comienzo el miércoles con un concierto de órgano organizado por la parroquia homónima, la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo y la AA.VV. Espolón. 

El pasado jueves, Santa Marina era honrada con una celebración eucarística presidida por D. Florentino Alonso (Vicario General de la Diócesis de León) y concelebrada por D. Félix Diez (Párroco de Santa Marina la Real) así como por miembros del Cabildo Isidoriano. La Eucaristía fue acompañada por voz y órgano en esta festividad en la que no faltaron los dos himnos tradicionales en honor a su Patrona.

Asimismo, la festividad de Santa Marina contó con la presencia de representantes de las Cofradías penitenciales que tienen su sede canónica en la parroquia homónima. Si bien, es necesario mencionar la colaboración prestada por la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo y por su sección musical en la jornada de confraternización que tuvo lugar tras los actos religiosos, consistente en un vino español y en un breve concierto de marchas procesionales.

El viernes también fue destacada la gentileza de la Cofradía que venera al Santo Cristo del Desenclavo como Titular con el reparto del mazapán y mistela así como con la participación de su sección musical en el pasacalles previo a la procesión con el ramo y la coronación del Pelayo con un motivo vegetal de 15 metros de largo.

Ya en la jornada sabatina destacaría el memoria Mariluz Santos, el cual se encontró dedicado a la recreación y teatralización de la coronación del rey Alfonso V.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia