Como viene siendo tradicional a finales del mes de julio, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha venerado a su Titular, Patrona y Protectora con la celebración de un solemne triduo en su honor, el cual ha culminado en la presenta jornada con motivo de la memoria de Santa Marta de Betania.

Con el canto "Somos piedras vivas" daba comienzo la Eucaristía propia para la presente jornada y que se encontró presidida por el Rvdo. Sr. D. Ismanel Urdiales, quien hiciese una invitación a los representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León allí presentes para que la unidad y la verdadera hermandad fuese una realidad entre ellos. Asimismo, hizo una llamamiento para no olvidarse del Señor en estas épocas vacacionales.

Junto a las representaciones de las asociaciones de fieles de la Pasión leonesa se encontraban representantes de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, de San Andrés del Rabanedo, de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, de La Bañeza, así como de las formaciones musicales de la ciudad que acompasan el caminar de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena con motivo de sus cortejos procesionales del Lunes y Jueves Santo leonés. Asimismo, hicieron acto de presencia una representación de la Asociación Leonesa de Caridad, organismo benéfico con el que la citada Hermandad colabora en cumplimiento de la acción social fijada en sus Estatutos.

La festividad de la Santa de Betania culminaba con el canto de se himno como momento previo al rezo del último de los ejercicios del triduo en su honor y a la veneración de su Reliquia.

Santa Marta, obra de D. Víctor de los Ríos, ya se encuentra nuevamente en su hornacina de la iglesia de San Marcelo, templo en el que recibe culto desde el año 1947.

¡OH! SANTA MARTA, HOSTELERA DE JESÚS NUESTRO SEÑOR

Santa Marta 29 de Julio 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia