En la vespertina de este domingo, 11 de agosto, la capilla del Convento de la Santa Cruz (Franciscanas Clarisas Desclazas) ha acogido solemnemente la festividad de Santa Clara de Asís - Madre y Fundadora de la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara - con el canto de las Vísperas propias para esta jornada, la adoración y las alabanzas al Santísimo Sacramento, la conmemoración de su Tránsito, la celebración de la Eucaristía en su honor y la veneración de su Reliquia.

De esta manera culminaba la solemne novena que ha venido celebrándose desde el pasado 3 de agosto y cuyas celebraciones eucarísticas vespertinas se han encontrado presididas por D. Ángel de la Varga.

Renombrados son los trabajos realizados por Las Clarisas para las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y del Santo Cristo de la Bienaventuranza de la ciudad de León, la cual sigue teniendo el firme propósito de vivir conforme a la espiritualidad y al carisma franciscano.

Asimismo, la comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara se encuentra presente tanto el Jueves Santo en el acto del desagravio - organizado por la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo - como en el discurrir de las procesiones de la mencionada penitencial leonesa y de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, acompañando - respectivamente - el caminar del Santo Cristo de las Injurias y de Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo con 'Sube el Nazareno' y 'La Salve' y el de Nuestro Padre Jesús Nazareno con 'Sube el Nazareno'.

Santa Clara de Asís, Ángel de la Eucaristía, intercede por nosotros.

Stmo Sacramento Festividad Santa Clara 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia