Como cada mes de agosto, el monasterio de la Purísima Concepción ha acogido solemnemente los cultos en honor a Santa Beatriz de Silva (Fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción) y que han culminado en la presente jornada con su festividad y veneración de su reliquia.

El día 9 de agosto, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, D. Julián López, presidía la misa de acción de gracias por la beatificación de Mª. del Carmen Lacaba y sus 13 compañeras Mártires Concepcionistas Franciscanas, las cuales fueron beatificadas el pasado 22 de junio en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Madrid). En esta Eucaristía se tuvo un especial recuerdo hacia Sor María del Pilar (Clotilde Campos Urdiales) y Sor Mª Beatriz de Santa Teresa (Narcisa García Villa), Concepcionistas leonesas que recibieron la palma del martirio en 1936.

Del 10 al 17 de agosto, la Santa Misa se encontró presidida por D. Juan Carlos Fernández Menes, quien tuviese especiales recuerdos hacia las Beatas Mártires Concepcionistas así como hacia Santa Beatriz de Silva y a sus Hijas, las RR.MM. Concepcionistas de nuestra ciudad de León.

Durante la celebración de esta novena - en la que participaron, como ya viene siendo tradicional, braceros de la Virgen de la Amargura y hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida - fueron veneradas las reliquias de Santa Beatriz de Silva y de las Beatas Mártires Concepcionistas.

Santa Beatriz de Silva y Beatas Mártires Concepcionistas, interceded por nosotros.

Santa Beatriz de Silva y Meneses

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia