Los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Reliquia de Santa Bernadette Soubirous (Santa Bernardita de Lourdes) se encontrará en nuestra Diócesis de León con motivo de su peregrinar por España.

Sábado 7 de septiembre

A las 12:00 horas, el convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) recibirá la Reliquia anteriormente mencionada y que será venerada a las 12:30 horas por cuantos fieles lo deseen.

A las 13:15 horas, la Comunidad de Madres Concepcionistas rezarán la Hora Sexta, cerrando el templo a las 13:30 horas.

A las 16:00 horas, el templo concepcionista abrirá sus puertas con el rezo de la Hora Nona y del Santo Rosario.

A las 18:00 horas, D. Luis Ruiz (Santuario de Lourdes) impartirá una charla.

Domingo 8 de septiembre

A las 10:00 horas y con el rezo de la Hora Tercia, se abrirán las puertas de la iglesia del convento de la Purísima Concepción.

A las 11:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario; a las 12:00 horas, la celebración de la Eucaristía dominical; a las 13:00 horas, D. Luis Ruiz (Santuario de Lourdes) impartirá una charla; y a las 14:00 horas, el templo cerrará sus puertas.

A las 17:30 horas y contando con la colaboración de la Cofradía y agrupación musical del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Reliquia de Santa Bernardita será trasladada procesionalmente a la Santa Iglesia Catedral de León con el siguiente itinerario: Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de la Catedral.

A las 18:15 horas está prevista la llegada de la Reliquia a la Catedral y su posterior entrada en procesión. Seguidamente, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 19:00 horas, D. Julián López (Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) presidirá una Eucaristía.

A las 20:00 horas, la Reliquia de Santa Bernardita regresará en procesión al convento de la Purísima Concepción por el siguiente recorrido: Plaza de Regla, Calle Ancha, rampa de San Marcelo, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa y Plaza de las Concecpiones.

A las 21:00 horas, se llevará a cabo el rezo de las Vísperas y el cierre de la iglesia del convento.

Lunes 9 de septiembre

A las 09:00 horas, tendrá lugar la celebración de una Eucaristía que servirá como despedida de la Reliquia de Santa Bernardita de Lourdes, que a las 10:00 horas peregrinará a la vecina Diócesis de Oviedo.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia