La Reliquia de Santa Bernardita, en su peregrinar por España, ha sido acogida en nuestra Diócesis los días 7, 8 y 9 de septiembre, teniendo como puntos neurálgicos la capilla del Convento de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) y la Santa Iglesia Catedral.

Al mediodía de la jornada sabatina y con fuertes medidas de seguridad, la Reliquia de Santa Bernardita - acompañada por una Imagen de Nuestra Señora de Lourdes - hacía su entrada en la capilla anteriormente mencionada tras haber sido acogida en la Diócesis de Santander. Una emocionada Abadesa de la Comunidad Concepcionista de León dirigía el rezo del Ángelus, que precedió a la veneración de la citada Reliquia por parte de los fieles que se congregaron ante Santa Bernardita. La mañana culminaba con el rezo de la Hora Sexta y el canto del Ave de Lourdes.

Con la Hora Nona y el Santo Rosario daban comienzo los actos programados para la vespertina sabatina, que prosiguieron con una charla que - a cargo del nuevo coordinador de lengua española para el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, D. Luis Ruiz - versó acerca de la figura de Santa Bernardita. La jornada culminaba con la celebración de una Eucaristía.

La jornada dominical daba comienzo con el rezo de la Hora Tercia y del Santo Rosario; seguidamente y tras una nueva charla de D. Luis Ruiz sobre la venerada Santa de Francia, se celebró la Santa Misa dominical.

Ya en la vespertina del domingo y desde la capilla de las RR.MM. Concepcionistas, la Reliquia de Santa Bernardita era trasladada a hombros de miembros de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida a la Santa Iglesia Catedral y a los sones de la agrupación musical de la Cofradía anteriormente mencionada, participación y colaboración prestada en cumplimiento de su acción social.

Tras haber sido acompañada por numerosos hospitalarios y fieles (algunos de ellos enfermos) y una vez que la Reliquia de la pastorcita a la que se le apareció la Señora diciendo "Yo soy la Inmaculada Concepción" se encontraba en el altar mayor de la Seo leonesa, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, ambos actos enmarcados en el solemne novenario en honor a Nuestra Señora del Camino, Patrona de la ciudad de León. La Eucaristía se encontró presidida por D. Julián López (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) y quien tuviese presente en su homilía a Santa Bernardita. A la finalización de la celebración eucarística, la Reliquia regresó en procesión al convento de la Purísima Concepción, lugar en el que tuvo lugar el rezo de Vísperas como broche final de esta jornada.

Reliquia Santa Bernardita Diocesis de Leon 2019

En la jornada matutina de hoy, lunes 9 de septiembre, la celebración de una Eucaristía fue el acto previo a la despedida de la Reliquia de Santa Bernardita, la cual fue acogida solemnemente en la Catedral de Oviedo.

Santa Bernardita, intercede por nosotros ante el Señor y haznos fieles imitadores de las virtudes de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes. Amén.

Detalle Relicario Santa Bernardita Leon 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia