El pasado fin de semana, de la mano de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, daban comienzo los actos conmemorativos de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en la ciudad de León. Lo hacía el sábado con el rezo de Vísperas en la iglesia del monasterio de Santa María de Carbajal (RR.MM. Carbajalas) y el domingo con el traslado del Lignum Crucis a la iglesia de San Martín. Ambos actos contaron con la veneración de la Reliquia del Lignum Crucis.

El viernes, 13 de septiembre, a las 20:00 horas, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza celebrará esta festividad en la iglesia parroquial de Navatejera, lugar donde se encuentra expuesta al culto su Imagen cristífera titular que procesiona en la mañana del Jueves Santo.

El sábado, 14 de septiembre, a las 19:30 horas, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y la Cofradía María del Dulce Nombre así como la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, la Cofradía del Carmen y la Cofradía de San Crispín participarán en la celebración de la Eucaristía propia para esta jornada y que tendrá lugar en su sede canónica, la parroquia de San Martín. Seguidamente, una procesión discurrirá por las calles de la feligresía de San Martín y del Mercado con el Cristo de la Agonía (D. José Luis de las Cuevas, 2010) y con el Lignum Crucis, de la Real Cofradía anteriormente mencionada. La agrupación musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pondrá sus sones de pasión en este cortejo procesional.

Previamente a su participación en los actos organizados por su sede canónica, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención llevará a cabo una oración ante su Imagen cristífera titular, la cual se encuentra expuesta al culto en el monasterio de Santa María de Carbajal (RR.MM. Carbajalas).

A las 20:00 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebrará solemnemente su festividad con una Eucaristía en su sede canónica, la iglesia parroquial de San Marcelo. A su finalización y como viene siendo tradicional, se llevarán a cabo diversos reconocimientos y homenajes a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la mencionada asociación de fieles leonesa así como a personas que han colaborado y colaboran activamente con esta penitencial de León.

Ya el domingo, 15 de septiembre, a las 12:30 horas, la capilla de Santa Nonia acogerá - durante el transcurso de la Eucaristía dominical - el acto de la toma de posesión de D. Tomás Castro Alonso como nuevo abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para el mandato 2019-2020.

Ilustración: http://webcatolicodejavier.org

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia