Por tercer año consecutivo y coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María, la Cofradía María del Dulce Nombre ha venerado a la Imagen mariana que, bajo palio, cierra su cortejo procesional del Jueves Santo - María Santísima del Dulce Nombre - con un solemne besamanos.

Este acto de culto se ha venido desarrollando durante la presente jornada en la sede canónica de la penitencial femenina leonesa, la iglesia parroquial de San Martín. La Santísima Virgen, realizada en el año 1994 por el escultor sevillano D. Luis Alberto García Jeute bajo la advocación de 'Dulce Nombre, se encontró escoltada en turnos de velas por hermanas de la Cofradía, entre las que estaban presentes braceras del paso 'María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista', así como por miembros de la agrupación musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de la Policía Nacional (formación musical y escolta, respectivamente, del mencionado paso en cada tarde-noche del Jueves Santo).

A las 20:00 horas, D. Javier Díez (Comisario de la Cofradía María del Dulce Nombre) presidía una solemne Eucaristía acompañada musicalmente por el coro parroquial de San Martín y en la que se recordó el verdadero sentido de besar las sagradas manos de la Santísima Virgen María, no faltando aspectos esenciales de la vida de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, durante la celebración eucarística fueron recordadas las hermanas de la Cofradía que partieron a la Casa del Padre.

La incensación de la Imagen de María Santísima del Dulce Nombre y el canto del himno a la Virgen del Camino fueron momentos destacables de la festividad del Dulce Nombre de María, a la que asistieron representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Incensacion M Stma del Dulce Nombre 2019

La jornada culminaba con la entrega de un reconocimiento a D. Juan Carlos Campo por su estrecha colaboración con la Cofradía María del Dulce Nombre así como con la veneración a María Santísima del Dulce Nombre en solemne besamanos por cuantas hermanas y fieles se congregaron ante Ella en un 'Jueves de María'.

María Santísima del Dulce Nombre, ruega por nosotros.

Detalle Rostro María Besamanos 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia