En la vespertina de este 14 de septiembre, varias han sido las Cofradías que han conmemorado solemnemente la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención realizaba una oración ante su Imagen cristífera titular, la cual se encuentra expuesta al culto en el monasterio de Santa María de Carbajal (RR.MM. Carbajalas).

A las 19:30 horas, la iglesia parroquial de San Martín acogía la celebración eucarística propia para esta jornada, presidida por D. Florentino Alonso (Vicario general de la Diócesis de León) y concelebrada por D. Javier Díez (Párroco de San Froilán y Comisario de la Cofradía María del Dulce Nombre), y en la que participaron las asociaciones de fieles con sede canónica en el citado templo leonés: la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía María del Dulce Nombre, la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, la Cofradía del Carmen y la Cofradía de San Crispín, así como representantes de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa. A su conclusión, el Santo Cristo de la Agonía (D. José Luis de las Cuevas, 2010) y el Lignum Crucis, de la Real Cofradía anteriormente mencionada, recorrerían las calles de la feligresía de San Martín y del Mercado (éstas últimas como novedad en el recorrido de este año), acompañadas musicalmente por la agrupación musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. Con la entrada de las Imágenes al interior del templo, a los sones de "La Saeta", se produjo el punto más álgido de la jornada: la veneración de la reliquia del Lignum Crucis.

Procesion Exaltacion de la Santa Cruz 2019

Lignum Crucis Exaltación 2019

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de San Marcelo acogía solemnemente la festividad de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, enmarcada - como viene siendo tradicional - en la conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz. A su conclusión y en la capilla en la que se venera al Santísimo Cristo de la Agonía (Imagen cristífera titular de la penitencial tricolor) se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y homenajes a aquellos hermanos que cumplen su cincuentenario como hermanos de la Cofradía así como a personas que han colaborado y colaboran activamente con este penitencial leonesa como lo son D. Manuel Belinchon (Director del Colegio Leonés) y D. Jenaro Barreales (Párroco de San Juan y San Pedro de Renueva). 

Santisimo Cristo de la Agonia Septiembre 2019

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia