Mañana, 28 de septiembre, Sahagún acogerá la firma del acta de hermanamiento entre la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, de la mencionada localidad leonesa, y la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban, de Sevilla.

El acto - que como homenaje a D. Licinio Mediavilla y tras haber sido obtenidas las debidas autorizaciones por parte del Obispado de León y del Arzobispado de Sevilla - dará comienzo a las 18:00 horas con una Eucaristía de acción de gracias que será presidida, en la iglesia de San Tirso, por D. Julián López (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) y que se encontrará acompañada musicalmente por la coral gregoriana del Císter de Sandoval.

En el citado templo facundino se efectuará el acto final de hermanamiento entre ambas corporaciones. Seguidamente y contándose con la colaboración de la agrupación musical de Sahagún, se revivirá "El Encuentro" entre las Imágenes que realizase D. Manuel Galiano bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de las Amarguras.

En esta jornada estarán presentes descendientes de D. Licinio Mediavilla, quien donase las citadas Imágenes a la Cofradía de la Vera Cruz, de Sahagún, y quien fuese el primer presidente de la Junta organizadora de la sevillana Hermandad de San Esteban y su primer Hermano Mayor hasta 1928 así como en el período transcurrido entre los años 1938-1940, siendo nombrado en ese último año Mayordomo perpetuo de la misma.

El pasado 23 de febrero fue iniciado este hermanamiento en Sevilla con una serie de actos que tuvieron lugar en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia